Educación en el mundo digital


Los 5 consejos fundamentales para aumentar tus ingresos dictando clases particulares

Los 5 consejos fundamentales para aumentar tus ingresos dictando clases particulares

 

Aunque el común denominador es que la enseñanza se realice dentro de un aula de clase con más de 20 estudiantes que se forman al mismo tiempo, también existe la figura del profesor particular que, de igual forma se dedica al arte de enseñar pero de manera más personalizada o privada, pues dictan clase a una sola persona o grupos posiblemente no mayor a cinco estudiantes.

Existen numerosas razones por las que un docente puede comenzar a dar clases particulares: generar ingresos extras, distribuir mejor su tiempo, comenzar a ganar experiencia para luego manejar grupos más grandes, establecer sus propias tarifas, entre otros. Lograrlo requiere de mucha dedicación, en este artículo daremos los 5 consejos fundamentales para convertirte en un profesor particular de manera exitosa.

  • Responsabilidad y compromiso:

Las clases particulares requiere un gran compromiso, siempre debes estar allí para tus alumnos, lo cual requiere invertir más tiempo en ellos. Deberás acompañarlos muy de cerca en la elaboración de sus deberes, aclarar sus dudas, tener constante comunicación y otras responsabilidades hasta que el objetivo de aprendizaje se haya cumplido.

  1. Seleccionar las áreas de enseñanza:

Un profesor particular no debe abarcar todas las materias, por el contrario se recomienda que hagas una selección de las que mejor domina o las que más te apasionan. De esta forma podrás transmitir al alumno los conocimientos de forma práctica y sencilla, llegando a la consecución del objetivo.

  1. Dar a conocer tus servicios:

Una buena publicidad es vital para dar a conocer tus servicios, usa las redes sociales y portales web como apoyo para armar un perfil profesional, dar a conocer tu experiencia y postularte.

  1. Establecer tarifas:

Dentro de tu plan ofrece paquetes con varios servicios y honorarios, con la finalidad de ser accesible para clientes de diferentes recursos.

  1. Hacer tu servicio más atractivo:

Usa la tecnología y plataformas interactivas como Nomaddi, para hacer más atractivo y eficiente el servicio que ofreces. Gracias a ellas podrás tener constante comunicación con tus alumnos, organizar las tareas, corregir a distancia, entre otros beneficios.

Como ves, comenzar a impartir clases particulares no es tarea sencilla, pero siguiendo estos prácticos consejos, de seguro lograrás buenos resultados. Si te gusto, comparte este artículo con tus colegas docentes.