Educación en el mundo digital


¿Cómo elegir un buen profesor particular?

¿Cómo elegir un buen profesor particular?

La educación de tus hijos es un tema muy serio y a la hora de seleccionar candidatos que le enseñen sobre algún tema en específico es perfectamente normal que te preguntes, ¿cómo elegir un buen profesor particular?. Por eso, en el siguiente artículo te daremos algunos tips para saber si tienes el indicado o si debes buscar otras opciones.

9 tips que debes tener en cuenta al elegir un buen profesor particular:

  • Preparación académica: Es importante saber cómo y dónde adquirió los conocimientos que enseña.
  • Experiencia: Debes conocer cuál ha sido su experiencia impartiendo clases particulares y si es posible, la opinión de alguno de sus alumnos y padres.
  • Horario: Preferiblemente el horario del profesor debe ser compatible con el tuyo, de esta forma puedes observar cómo es el desarrollo de sus clases.
  • Disponibilidad de Horario: Saber qué horas está disponible tu profesor particular es importante, ya que puede que en algún momento lo necesites para una clase extra o con más duración.
  • Disponibilidad de traslado: Saber si el profesor está dispuesto o tiene la facilidad de trasladarse hasta tu domicilio o tiene un lugar en específico de su preferencia donde impartir clases.
  • Preparación y organización de clases: Evaluar si dedica el tiempo necesario y le da importancia a preparar el material de apoyo, evaluaciones o las lecciones que impartirá en las clases. Verifica si usa plataformas de calidad como el Campus Virtual de Nomaddi. 
  • Interés en dictar clases particulares: Podrías preguntarle por qué da clases particulares y aunque no es cuestionable, si te contesta que es solo por dinero extra, es probable que su interés principal no sea en beneficio del alumno.
  • Precio por hora: Hablemos de precios, una vez que ya conozcas un poco del profesor particular, pregúntale cuáles son sus tarifas por hora de clase para saber si entra dentro de tu presupuesto.
  • Conocer su disposición para comenzar las clases: Si te convence este profesor, debes preguntar cuándo comenzarán las clases y pautar los horarios necesarios.  

Pon en práctica estos 9 tips para saber hacer una buena selección, prueba con cada una y veras que darás con el profesor particular indicado para tus hijos.