Educación en el mundo digital


5 consejos para mejorar el rendimiento de tus alumnos

5 consejos para mejorar el rendimiento de tus alumnos

 

Mantener viva la motivación en los estudiantes es fundamental para que se sientan comprometidos con el aprendizaje, sin embargo no es tarea sencilla, pues en algunos casos habrán temas y materias a las que muestren receptividad negativa. En estos casos te recomendamos aplicar estos 5 consejos para mejorar el rendimiento de tus alumnos:

1.  Conoce sus intereses

Al mantener un trato cercano y de confianza, podrás saber que los motiva y apasiona, con esto en mente desarrolla nuevos métodos de aprendizaje que incluyan herramientas y estrategias didácticas relacionando los temas con sus gustos. Puede que esto requiera un gran trabajo de tu parte, pero obtendrás grandes resultados.

2. Aplica nuevas formas de evaluaciones

¡Sal de la rutina! Aunque no se puede prescindir del todo de las evaluaciones comunes, integrar dentro del aula nuevas formas de conocimientos como juegos, trivias, ejercicios y otros, harán que se interesen, recuerden y afiancen los conocimientos aprendidos.

3. Usa nuevas tecnologías

Los jóvenes son atraídos por las nuevas tecnologías. Por lo que el uso de estas herramientas es casi imprescindible en la formación del estudiante. Dichas plataformas digitales como el Campus Virtual Nomaddi, animan al alumno a documentarse, ampliar los conocimientos y a elaborar proyectos.

4. Adaptate a sus necesidades

Cada alumno es distinto en carácter y forma de aprendizaje, algunos pueden aprender mejor a través de ejercicios prácticos, otros son más visuales e incluso hay quienes prefieren solo la parte teórica. Tu labor como docente, es aplicar cada una de estas técnicas en beneficio de toda el aula y evitar imponer tu punto de vista.

5. Da ánimo a los estudiantes

Es importante que reconozcas el esfuerzo de tus alumnos, dale palabras de aliento e instalos a continuar mejorando, esto tendrá un refuerzo positivo y la motivación por aprender crecerá.

¿Te gustaron estos 5 consejos? Aplícalos en clase, mide los resultados y compartelo con tus colegas docentes.